martes, 26 de abril de 2011

Aspectos Legales

Lo primero que tienes que hacer es ir a registrar legalmente el nombre de la empresa. Darla de alta con su razón social para que se encuentre legalmente reconocida como única y ya de ahí partes elaborando un plan financiero ya sea que tu te organices para pagar los impuestos o que lo haga un contador en caso que se te haga muy complicado.

INTEGRANTES DE LA MICRO EMPRESA

MARIA HAYDEE MAYORGA SIERRA
JAVIER EDUARDO PARDO
ADRIAN JADIR SANCHEZ
WALTER NAVAS
ANDRES BARRIOS





lunes, 25 de abril de 2011

OBJETIVO


Mostrar una nueva alternativa con gran aceptación en el mercado de los chocolates con gran variedad de productos que cautive a quien lo Deguste y proveer el mercado local en las diversas necesidades de productos asequibles a los diferentes consumidores



martes, 12 de abril de 2011

CHOCOLATE

COMO SE HACE?
 El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao).1 A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.


FILOSOFIA

Todos hemos intuido en alguna ocasión las diferencias entre unas y otras microempresas, como enfocan sus ventas o producciones, en definitiva, cómo nos venden el producto que generan, pero hasta llegar a ese punto final se ha tenido que meditar mucho el tipo de principios, valores que quieren que rijan para conseguir llevar bien sus negocios. Si profundizamos más en la microempresa, vemos que la filosofía que escojan será la responsable de las futuras relaciones con los clientes, empleados, proveedores, accionistas… por ello es un trabajo cuidadoso, firme y constante. Independientemente del tipo de filosofía que se haya optado por tomar en la micro empresa, todas en general se rigen por una serie de creencias comunes, como la idea de que se está haciendo en todo momento lo mejor para la microempresa, dar importancia al trabajo bien hecho, no perder el concepto de que los trabajadores son personas y no olvidarse de las necesidades de cada uno, que los servicios que se ofrecen junto con la calidad de los productos es la mejor. También se tiene la creencia de que los distintos miembros de la organización serán innovadores y aportarán nuevas ideas para el buen funcionamiento, dar uso a los distintos canales de comunicación… La esencia de la filosofía dentro de la microempresa debe de ser firme y estar pensada para cualquier tipo de situación que se pueda presentar en cualquier momento junto con la idea de que la filosofía debe proporcionar un sistema general del que se establecerá la política de la micro empresa.

MISION

CHOCOLATES DULCE TENTACION , tiene como misión satisfacer plenamente las necesidades de todos sus clientes. Esto se cumplirá mediante un nivel de servicio caracterizado por la excelencia, con un equipo humano comprometido atreves de capacitaciones que mejoran su capacidad personal asiéndonos esto agiles, profesionales y de muy buena calidad a partir de una intima relación con el cliente .En el desarrollo de esta misión, se garantiza una adecuada y armoniosa relación con proveedores, competidores